viernes, 4 de diciembre de 2015

Un alisado perfecto.

Para conseguir un alisado perfecto lo primero que necesitas es un secados y un cepillo grande o mediano. Para que te dure más el peinado utiliza productos específicos como un champú alisador o una laca anti-encrespamiento.

TRUCOS:
·Si tienes el pelo rizo aplícate un tratamiento hidratante a base de manteca de karité, de aceite de jojoba o de aceite de oliva una vez por semana.
Si está bien hidratado será mucho más fácil peinar y alisar pelo.
·Evita cepillarte y moldearte el pelo cuando esté seco, porque lo fragiliza.
Cepíllate el pelo después de lavarlo y con el pelo húmedo, bien escurrido y tras haberlo aclarado con agua fría.

PROCEDIMIENTO:
·Pre-secado: ponte una toalla en la cabeza para que se elimine la mayor parte de la humedad. Si todavía sigue mojado sécate el pelo con el secador. El pelo tiene que estar un poco húmedo pero no mucho.

·Cepillado: aplícate algún producto en el pelo para que te facilite el cepillado. Aplícalo a lo largo del cabello pero sin aplicarlo en las raíces ya que los productos alisadores tienden a engrasar el cuero cabelludo. Luego podrás cepillarte el pelo.

·Alisado: se realiza mecha por mecha. Puedes utilizar unas pinzas para ir separando el pelo por trozos. En primer lugar, recoge casi todo el cabello en la parte alta de la cabeza y deja algunos mechones al nivel de la nuca y en los lados. Cuando termines con esa parte sueltas un poco más de pelo y repites el mismo procedimiento y así todo el tiempo.

·Para terminar: aplícate un poco de laca en el pelo para fijar el peinado y que te dure el mayor tiempo posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario